Orden Público

Defensoría advierte que retención médica en Bolívar afectó acceso de niños a vacunación

Esto a raíz de los hechos ocurridos en días pasados en el sur de Bolivar tras enfrentamientos entre la guerrilla del Eln y Autodefensas Gaitanistas.

Defensoría advierte que retención médica en Bolívar afectó acceso de niños a vacunación

Defensoría advierte que retención médica en Bolívar afectó acceso de niños a vacunación(Colprensa)

Frente a la retención médica registrada en días pasadas, y cuya situación fue denunciada por la defensoría regional, Fernando Cajiao expresó que, si bien es importante brindar atención médica y salud a todos por tratarse de un derecho fundamental, no se puede priorizar la atención a actores del conflicto por encima de la condición de los niños.

“Y lo que registramos con mucha preocupación, y es un respaldo al pronunciamiento de nuestra defensora regionales es el hecho de que estamos viendo que se están afectando misiones médicas, no se permite la vacunación de los niños. La defensoría no se cansará jamás de repetirlo, la preeminencia de los derechos de los niños. Las jornadas de vacunación de los niños han sido interrumpidas por estos grupos, llevando a un casi secuestro a los médicos para que atiendan a estos grupos que se están enfrentando”, dijo.

Los hechos que se presentaron en Bolívar atentan contra el bienestar de los niños y por esta razón pide el ente se le brinde toda la atención a este tipo de casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad