Ciencia y medio ambiente

Gobierno hizo todo lo posible por salvar Fondo Nacional del Ganado: Minagricultura

Señalan que dentro del plazo legalmente establecido no fue posible llegar a un acuerdo con todos los acreedores.

Gobierno hizo todo lo posible por salvar Fondo Nacional del Ganado: Minagricultura

Gobierno hizo todo lo posible por salvar Fondo Nacional del Ganado: Minagricultura(Colprensa)

El Ministerio de Agricultura reveló que evaluaron con detenimiento todas las alternativas viables para salvar el Fondo Nacional del Ganado (FNG) de la actual crisis sin lograrse un acuerdo con los acreedores.

“Esta sociedad ante la imposibilidad de honrar sus obligaciones acudió a ese camino en donde actúa como juez la Superintendencia de Sociedades”, señala un comunicado del Ministerio.

Agrega que dentro del plazo legalmente establecido no fue posible llegar a un acuerdo con todos los acreedores, y “la Superintendencia de Sociedades decidió desfavorablemente la solicitud de suspender el proceso en curso. Por lo tanto, en los próximos días deberá decidir en derecho lo que corresponda”.

El Ministerio aclara que falta a la verdad que no se haya hecho nada para intentar salvar de la liquidación el Fondo.

“Fueron varias las reuniones sostenidas para lograr ese propósito, sin embargo razones de orden legal hacen imposible que la junta del FNG pueda autorizar que recursos públicos, como son los de la parafiscalidad, se destinen a extender garantías o avales en beneficio de entidades privadas, prohibición que recordó la Contraloría General de la Republica, en reciente hallazgo fiscal con presunto alcance disciplinario respecto de la conducta de quienes durante las vigencias de los años 2005, 2007 y 2009, permitieron operaciones de esa naturaleza”, puntualiza el comunicado.

Cabe anotar que una vez se conozca el resultado del trámite judicial a cargo de la Superintendencia de Sociedades, el Ministerio adoptará todas las medidas que sean necesarias, para continuar en su tarea de salvaguardar los recursos de la contribución parafiscal de los ganaderos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad