Ciencia y medio ambiente

Campesinos del norte de Colombia rescatan a un manatí gravemente enfermo

Un manatí que fue encontrado en estado crítico en la ciénaga de Jaraba, en el caribeño departamento del Magdalena, fue rescatado por pescadores de la zona en colaboración con varias autoridades locales.

El mamífero, que está en vía de extinción, requería atención médica por lo que fue trasladado a un centro de rehabilitación de manatís en el municipio de Lorica, departamento de Córdoba, "donde personal especializado le brindó la atención necesaria", informó Corpomag en un comunicado.

Luego de ser valorado se determinó que "presentaba ritmo cardiáco disminuido, debilidad general y excesiva desnutrición", agregó la información.

Además el manatí macho presentaba heridas de posible intento de cacería. Sin embargo, no se descarta que una de las causas podría ser "el bajo nivel de la ciénaga debido a los efectos de la sequía".

El Centro de Rehabilitación de Manatís le brindará la atención necesaria hasta su recuperación y luego será devuelto a la Ciénaga de Jaraba.

Los pescadores conviven con el manatí porque piensan que su presencia mantiene el equilibrio del ecosistema por eso hacen todo lo posible para cuidarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad