Orden Público

Los grupos organizados serán atacados con toda la fuerza del Estado: MinDefensa

El Ministerio de Defensa expidió una directiva donde ordena atacar al ‘Clan Úsuga’, ‘Los Puntilleros’ y ‘Los Pelusos’, con toda la fuerza del Estado sin excepción.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas(Colprensa/Archivo)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas expidió este jueves la Directiva N 15 donde ordena a toda la fuerza del Estado, sin excepción alguna, atacar a las bandas criminales como el ‘Clan Úsuga’, ‘Los Puntilleros’ y ‘Los Pelusos’.

‘Los Úsuga’, como los otros grupos criminales fueron catalogados por el Ministerio de Defensa como grupos tipo A, es decir, que requieren toda la atención y ataque por su grado de criminalidad.

“Los Úsuga son crimen organizado y así los vamos a combatir”, explicó Villegas, y agregó, “hasta hace apenas unos días la acción de la Fuerza Pública contra el crimen organizado estaba cubierta por un instrumento jurídico llamado la Directiva 14, emanada por el Ministerio de Defensa, en esa directiva se ponía limite a la acción del Estado frente al crimen organizado, pero expedimos la Directiva 15 que deroga la anterior. Y permite la aplicación de toda la fuerza del Estado sin excepción a los grupos armados organizados, a los criminales organizados, a las mafias poderosas, a quienes tengan campamentos, a quienes tengan armas largas, a quienes tengan uniforme y presencia en el territorio”, dijo el ministro Villegas desde un consejo de seguridad en Urabá.

“Ya podemos utilizar todo nuestro músculo institucional contra estas tres bandas de crimen organizado. Su futuro es el sometimiento voluntario a la Justicia o el sometimiento por las fuerzas de las armas del Estado a la Justicia”, añadió el funcionario.

“Ese Ejército, esa Policía, con su músculo, su potencia, es la fuerza que se van a encontrar las mafias organizadas en este país. Hemos enfrentado amenazas peores…”, concluyó el alto funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad