Justicia

Organización ilegal usa relojes espía para clonar tarjetas débito y crédito

Tres presuntos miembros de esa organización fueron enviados a la cárcel por concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y violación de datos.

La información que tiene la Fiscalía es que se trata de una banda que usa relojes inteligentes con tarjetas micro SD, con lector de información magnética y micro cámaras de video para grabar la información de las tarjetas bancarias mientras que las personas retiran su dinero de los cajeros automáticos. 

Según la Fiscalía ellos clonaban tarjetas debido y crédito y hacían retiros de baja denominación para evitar sospechas, las denuncias que se tienen son de ciudades de Bogotá, Medellín y Montería. Sin embargo la Fiscalía asegura que hay denuncias de retiros de hasta $1 millón desde cajeros en Ecuador, "hasta este momento, con esta modalidad hay más de 80 denuncias reportadas en Bogotá, Medellín (Antioquia) y Montería (Córdoba)”. 

De esa organización fueron capturadas y enviadas a la cárcel tres personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto por medios informáticos y semejantes, y violación por medio de la interceptación de datos personales agravado. Se trata de Óscar Eduardo Nova Suesca, Héctor Manuel Montenegro Ruge y Nelsy Vanessa Vásquez Suescum.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad