¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street vive otro día de incertidumbres y cierra en mixto

Wall Street vivió hoy otro día de incertidumbre por carecer de señales claras y ponerse, como siempre, con pesimismo congénito, en lo peor.

Nueva York, 5 may (EFE).- Wall Street vivió hoy otro día de incertidumbre por carecer de señales claras y ponerse, como siempre, con pesimismo congénito, en lo peor.

El parqué neoyorquino cerró en territorio mixto a falta de señales claras, intranquilo por el dato de empleo que debe conocerse este viernes y expectante por los planes de la Reserva Federal (Fed) y los tipos de interés.

Los operadores estuvieron pendientes de un dato peor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que la semana pasada las peticiones del subsidio de desempleo subieron en 17.000 personas y quedaron en 274.000, por encima de lo que habían calculado los expertos.

Con ese aumento de las peticiones del subsidio y un dato mediocre sobre la creación de empleo por parte del sector privado, los inversores quedan a la espera de conocer este viernes el informe oficial de empleo correspondiente al mes de abril.

Igualmente, en lo que va de semana, varios presidentes regionales de la Fed han dado alas a la opción de que en los próximos meses se eleven en hasta dos ocasiones los tipos de interés en EE.UU. Algo así como mentar al demonio en el parqué neoyorquino.

Por otro lado, Wall Street siguió hoy preocupado por un nuevo revés de los precios del petróleo, su zanahoria particular, a cuya dirección se mueve a falta de otras indicaciones.

Así, mientras que al inicio de la jornada la subida del crudo aupaba las ganancias, según se fue desinflando el "oro negro" también cayeron los indicadores en el corro.

El barril de Texas cerró en Nueva York con un avance del 1,23 % hasta 44,32 dólares, tras una sesión en la que llegó a cotizar por encima de los 45 dólares.

Detrás de esa alza que se evaporó con el paso de las horas estuvieron las noticias del fuerte incendio en el noroeste de Canadá que ha obligado a evacuar a cerca de 90.000 personas.

La zona afectada, en la provincia de Alberta, es rica en yacimientos de crudo, lo que está impactando en la producción de petróleo en la región.

La sensibilidad de los mercados a las tragedias merece un comentario aparte.

Cargando