¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo ignora escenario político y baja con siderúrgicas

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 1,68 %, para situarse así en los 51.671 puntos al final de una jornada en la que los inversores ignoraron el escenario político local y los títulos de los sectores siderúrgico y minero terminaron invirtiendo la tendencia alcista del inicio de la sesión.

Entre los cinco valores que más perdieron en la jornada estuvieron los ordinarios de la Companhia Siderúrgica Nacional (-6,37 %), los preferenciales de su competidora Gerdau (-4,63 %) y los del tipo ordinario de la minera Vale (-4,25 %), todos influenciados por los precios externos de las materias primas.

Así, el mercado brasileño de acciones dejó un poco de lado el análisis que realiza una comisión del Senado sobre la apertura de un juicio político con fines de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff.

La plaza registró su mejor nivel del día cuando marcó 53.070 puntos, un 0,98 % más en comparación con el cierre del miércoles, y en su peor momento registró 51.310 unidades, un desplome del 2,36 % frente al mismo referente.

Tras un ascenso del 0,56 % en la sesión del miércoles, cuando interrumpió una secuencia de cuatro jornadas en números rojos, el indicador perdió hoy 881 enteros.

El parqué brasileño terminó el día con un volumen financiero de 5.791 millones de reales (unos 1.635 millones de dólares), que resultaron de 897.596 negocios.

En un día bueno para los títulos del sector papelero y de celulosa, las ganancias del mercado a vista del Ibovespa fueron lideradas por las acciones preferenciales de Suzano Papel (1,18 %), mientras que las ordinarias de la red de universidades privadas Estacio (-6,55 %) encabezaron las pérdidas.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (-1,11 %) fueron los que más cambiaron de dueños, con una participación del 11,71 % en la compraventa de títulos.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,14 % frente al dólar estadounidense, moneda que terminó la sesión negociada a 3,539 reales para la compra y a 3,541 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando