Deportes

Jackson Martínez podría ser campeón de la Champions de Europa jugando en China

En la presente edición del torneo europeo el delantero jugó cuatro partidos con el Atlético de Madrid y marcó un gol.

Jackson Martínez podría ser campeón de la Champions de Europa jugando en China

Jackson Martínez podría ser campeón de la Champions de Europa jugando en China(Foto tomada de Twitter / @JacksonMartinez )

A pesar de estar el en fútbol chino, el colombiano Jackson Martínez tendría la posibilidad de coronarse campeón de la Liga de Campeones por haber disputado minutos con Atlético de Madrid en el presente torneo europeo.

Según el reglamento de la UEFA, con tan solo jugar un minuto durante la Champions League, el jugador tendrá la chance de recibir la medalla. El delantero estuvo en cuatro encuentros con el equipo español durante la fase de grupos e incluso marcó un gol ante Astana, el 15 de octubre de 2015, en un partido que terminó 4-0.

De esta forma, sin importar que el colombiano ya no haga parte del Atlético, podrá ser campeón si los 'Colchoneros' derrotan a Real Madrid el próximo 28 de mayo en la final en Milán.

El mismo caso también sucedería con el entrenador Rafael Benítez, quien dirigió al equipo blanco en la fase de grupos y en enero salió del club. El español actualmente está a cargo del Newcastle de Inglaterra.

Algo similar sucedió el año pasado con Teofilo Gutiérrez en la Copa Libertadores. El delantero salió de River Plate en junio de 2015 y posteriormente recibió la medalla de campeón, dado que el equipo argentino ganó el título del torneo, donde el hoy delantero del Sporting jugó ocho partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad