Salud y bienestar

50 cent publica un video en Instagram burlándose de un joven autista

La madre del joven de 19 años exigió una disculpa, aseguró que es un “buen chico… y no es un adicto a las drogas”, como lo afirmó el rapero.

Un video publicado en Instagram por 50 cent donde se burla de un joven con autismo ha desatado toda clase de desprecio en contra del rapero.

En la publicación el artista abordó a Andrew Farrell, un joven de 19 años, que trabaja como conserje en el aeropuerto de Cincinatti.

Farrell caminaba concentrado empujando un carro donde cargaba sus implementos de trabajo cuando el rapero empezó a grabarlo y a decirle “¿Qué cosas habrá consumido antes de ir al trabajo? Míralo, ¡Está jodidamente drogado!”, mientras el joven simplemente movía su cabeza de lado a lado, como en forma de negación.

Lo que le pareció a 50 cent gracioso para publicar en su perfil de la red social. Sin embargo, cuando compartió el video los más de 10 millones de seguidores comenzaron un mar de críticas por la acción del rapero. Lo que obligó al rapero a borrar el video.

Luego, gracias al conocimiento del video por parte de los padres de Andrew y la difusión de los medios locales, se conoció que el joven sufre de autismo y tiene discapacidades auditivas, además de sufrir de ansiedad social, una mezcla de condiciones que lo hacen lucir abstraído.

El padre del joven dijo indignado “Dice que mi hijo está en las drogas, pero no sabe que es parte de sus problemas de ansiedad”. “Él no quiero hablar, no quiere comunicarse, solo quiere hacer su trabajo, así es él”, explicó a un portal estadounidense.

La madre del joven se cuestionó “¿Por qué ataca a mi hijo de esa manera?”, además explicó que su hijo es un buen chico, que no se mete en problemas ni es un adicto a las drogas, y que no tuvo por qué haber recibido ese trato del rapero. “Quiero que se disculpe con él y diga que se equivocó. No debió haber hecho esos juicios sin conocer”, la mujer aseguró que emprendería medidas legales en contra del rapero, sin embargo, aseguró que no cuenta con los recursos para hacerlo. “A veces es difícil pelear contra una celebridad”, añadió.

Hasta el momento el artista no ha comentado el evento que ha indignado a millones de personas y que critican al artista a través de sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad