Orden Público

La estrategia de la Fiscalía para evitar que las Farc se conviertan en bandas

Aseguran que en cinco regiones del país tienen listo un plan ante el eventual proceso de desmovilización.

La estrategia de la Fiscalía para evitar que las Farc se conviertan en bandas

La estrategia de la Fiscalía para evitar que las Farc se conviertan en bandas(Colprensa)

Al entregar las cifras sobre seguridad en el departamento de meta, el fiscal encargado Jorge Perdomo aseguró que desde hace meses en la Fiscalía alistan una estrategia para evitar o estar preparados al proceso de desmovilización de las Farc, que puedan enfrentar la aparición de bandas delincuenciales en las zonas de mayor injerencia de esa guerrilla.

“Intentamos atacar las finanzas de las organizaciones delincuenciales a través de procesos de extinción de dominio, procesos que incluyen a las Farc”.

Dijo que es necesario fortalecer la Fiscalía y la cooperación con otras instituciones, para hacer más efectivos los procesos y por ende la judicialización de los responsables.

“Sabemos que tiene que ver con corrupción administrativa, el narcotráfico y la extorsión, el lavado de activos y la minería ilegal, como uno de los métodos de financiación de las bandas”.

Para el fiscal encargado, las negociaciones de paz en la Habana obligaron a las organizaciones criminales a moverse por otras zonas del país y en algunos casos hasta fortalecerse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad