Justicia

Regaño al fiscal Jorge Perdomo por señalamientos contra un juez

La Corte Suprema de Justicia indicó que los jueces son autónomos de sus decisiones.

Regaño al fiscal Jorge Perdomo por señalamientos contra un juez

Regaño al fiscal Jorge Perdomo por señalamientos contra un juez(Colprensa/Archivo)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le solicitó al fiscal general encargado Jorge Perdomo que evite lanzar críticas contra los jueces que se nieguen a acceder a las peticiones de la Fiscalía.

El pronunciamiento lo hizo la corte al negar una tutela con la que Perdomo buscaba enviar a la cárcel a dos exfuncionarias de la excontralora Sandra Morelli, investigadas por la supuesta interceptación ilegal que habrían efectuado en contra de exministros, periodistas, congresistas y empresarios.

Mónica Esperanza Bedoya y Edith Rocío González son investigadas por prevaricato, abuso de función pública y falsedad ideológica.

“Esas afirmaciones, sin el más mínimo soporte probatorio, se traducen, por un lado, en una forma de amedrentar al juzgado accionado, puesto que provienen de quien a la fecha ostenta la condición de fiscal General de la Nación, funcionario con poder para orientar una investigación penal en su contra y, por otro, en una inaceptable forma de influir, con intención o no, a través de razones espurias, en el ánimo del juez constitucional” señaló la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad