Orden Público

Piedad Córdoba ofrece mediación para ayudar a liberar secuestrados del Eln

Dijo que esa guerrilla debería considerar la posibilidad de erradicar la práctica del secuestro.

Aseguró la exsenadora Córdoba que el Eln debería aceptar la condición que impusó el Gobierno, de dejar la práctica del secuestro para iniciar la fase pública de los diálogos.

“Yo creo que sí, que deberían proceder de esa manera porque hay un rechazo unánime al secuestro de personas. Esto se hace hablando, insistiendo, trabajando”, manifestó.

Piedad Córdoba dijo que si el Gobierno autoriza, se iniciaría una mediación para traer a los secuestrados a la libertad.

“Ya tenemos experiencias con colombianos y colombianas por la paz en este tema de las liberaciones. Nosotros podemos, bajo la anuencia del Gobierno, porque si no nos meten a la cárcel, intervenir y coadyuvar”, informó Córdoba.

Agregó que “podemos hacer un trabajo de mediación para lograr que el Eln entregue a los secuestrados pero eso no lo podemos hacer por iniciativa propia. Estamos en toda la disposición al igual que lo hicimos con las Farc”.

La exsenadora afirmó que el Eln y el Gobierno no deben perder tiempo debido a que las negociaciones con las Farc ya van adelantadas y se firmaría, según ella, a mitad de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad