Orden Público

Desarticulada red que enviaba heroína a Estados Unidos

Era compuesta por dos dominicanos y un colombiano. Todos fueron capturados en Pereira y Pasto.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó en Pasto y Pereira a dos dominicanos y un colombiano dedicados a mover heroína desde este país hacia Estados Unidos. Dos de los detenidos eran requeridos por la Corte Distrital en New York por tráfico de narcóticos.

La banda contactaba a empleados de las aerolíneas encargados de labores logísticas, quienes aprovechaban sus cargos para ingresar la heroína camuflada en alimentos sellados a los aviones y así burlar el control de las autoridades.

Desde Pereira, uno de los capturados hacía los nexos con bandas de República Dominicana, quienes coordinaban la entrega de la droga a Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como José Grullon e Iván Murillo, solicitados en extradición por Estados Unidos y Espedicto Peralta, deportado a su país de origen.

El operativo se adelantó a raíz de la captura de un dominicano en el aeropuerto Internacional John F Kennedy. Desde ese momento, se empezó a identificar los tentáculos y movimientos de la red narcotraficante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad