Política

No se ha debilitado ningún mecanismo para buscar dineros de las Farc: de la Calle

El jefe negociador de paz afirmó que el Gobierno y la justicia perseguirán en cualquier parte los bienes de esa guerrilla.

No se ha debilitado ningún mecanismo para buscar dineros de las Farc: de la Calle

No se ha debilitado ningún mecanismo para buscar dineros de las Farc: de la Calle(Colprensa/Archivo)

Desde un foro sobre el proceso de paz, el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto De la Calle, se refirió a la entrevista que realizó Caracol Radio y Red + Noticias al presidente Juan Manuel Santos. De la Calle explicó que lo dicho por el presidente en materia de la persecución de los bienes y dinero de las Farc, serán para reparar a las víctimas y que en la mesa de La Habana no se negociará ningún tipo de inflexión frente al hallazgo de estos recursos ilícitos.

“A juicio del Gobierno la reparación material implica la aplicación de fondos, bienes y dineros para la reparación de las víctimas. Lo dijo el presidente en la entrevista radial: Ninguno de los mecanismos existentes para recuperar bienes adquiridos de manera ilícita ha sido debilitado en La Habana. Ninguno. Todos esos mecanismos están vivos”, indicó vía streaming desde Cuba, Humberto De la Calle.

El negociador también se refirió a las críticas que han surgido por parte de algunos sectores que no ven convenientes que la Jurisdicción Especial para la Paz no solo juzgue a las Farc, sino también a civiles y a todo aquel que haya participado en el conflicto armado.

“Si dejamos eslabones de impunidad, no es conveniente. Lo que se busca es dar seguridad jurídica para todos. Que sea una especie de cosa juzgada universal para sellar el proceso de judicialización del conflicto en Colombia. Para que eso ocurra deben acudir todos los actores”, reiteró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad