¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reducen sentencia de caricaturista iraní de 12 años a 18 meses

En el 2015 la activista fue juzgada bajo los cargos que comprendían insultar a los parlamentarios.

La caricaturista y activista Atena Farghadani será liberada en Irán después de la decisión de la corte, la cual disminuyó la pena de 12 años a 18 meses.

Journalism is Not a Crime, organización que documenta la persecución a reporteros iraníes, informó que la libertad de Atena se concederá el día 11 de mayo del 2016.

En el 2015, Atena fue acusada en un juicio en Irán por una caricatura que hacía referencia al acceso a la anticoncepción. En la ilustración plasmó varios parlamentarios iraníes como animales, pero la mala suerte de la caricaturista cayó cuando en ese preciso instante el poder legislativo de ese país se encontraba votando una ley para limitar el acceso voluntario a la anticoncepción.

En el mismo año Farghadani fue condenada bajo los cargos de difundir propaganda en contra del sistema, difamar de los miembros del parlamento con sus caricaturas e insultar al supremo líder.

A lo largo del tiempo que pasó tras las rejas, Atena Farghadani aparenta notorios actos de violencia de parte de las autoridades.

Según informa la Organización de Naciones Unidas (ONU), la activista ha sido sometida supuestamente a “pruebas de virginidad y embarazo” , lo que las autoridades iraníes llamaron como una respuesta a “las acusaciones de agresión sexual en contra de ella en algunos sitios de internet”.

Cargando