Justicia

Inicia segundo juicio a Samuel Moreno por carrusel de contratos

Es el segundo proceso al exalcalde de Bogotá por los delitos de cohecho, peculado e interés indebido en celebración de contrato.

Inicia segundo juicio a Samuel Moreno por carrusel de contratos

Inicia segundo juicio a Samuel Moreno por carrusel de contratos(Colprensa/Archivo)

Este segundo proceso al exalcalde de Samuel Moreno es por las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la malla vial y la construcción de la fase III de Transmilenio. Dice la Fiscalía que exigió $5.000 millones al grupo Nule, para evitar que su empresa fuera penalizada por no entregar a tiempo las obras de la fase III de Transmilenio.

En el juicio, que duraría más de cinco meses, se presentarán unos 80 testimonios, entre ellos el del exalcalde Gustavo Petro, los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, y el ex representante a la Cámara, Germán Olano. "Sobre la aparente responsabilidad del ex alcalde dicha conducta se reflejó en la existencia de un acuerdo común, en las circunstancias derivadas de vínculos, amistades y apoyos políticos, en encuentros y reuniones, y en la suscripción de comisiones de éxito", dijo la Fiscalía

El exalcalde, quien es trasladado a las audiencias sin esposas, responde por los delitos de cohecho propio, peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contrato, peculado por apropiación y concusión, ya está condenado a 18 años por el carrusel de las ambulancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad