¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU PANAMÁ

Johnson y Varela abordan cooperación en materia de seguridad e inmigración

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Jeh Johnson, se reunió hoy con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para abordar la colaboración bilateral respecto a la inmigración y la seguridad fronteriza, así como "las áreas potenciales para el compromiso regional" al respecto.

Según indicó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por su sigla en inglés) en un comunicado, Johnson y Varela "discutieron las oportunidades para una cooperación continua que mejore la seguridad fronteriza y facilite el comercio legítimo y los viajes".

"Estados Unidos y Panamá trabajan en estrecha colaboración para supervisar a los viajeros y la mercancía que entran en la región a través de los puertos panameños de entrada, y para interceptar a los pasajeros de alto riesgo y el contrabando", agregó la nota.

Ambos líderes discutieron "la importancia" de la incorporación de socios regionales para abordar conjuntamente la inmigración ilícita que fluye a través del continente americano y destacaron la histórica, amplia y robusta cooperación entre el DHS y el Gobierno de Panamá en "las prioridades económicas y de seguridad conjuntas, incluyendo la seguridad de las fronteras por tierra, mar y aire".

Asimismo, destacaron la cooperación en materia de facilitación para el tránsito comercial y de pasajeros, además de la lucha contra la delincuencia trasnacional y el terrorismo, algo que Johnson se comprometió a fortalecer y ampliar.

Varela se encuentra en Washington junto a otros líderes caribeños y centroamericanos con motivo de la Cumbre Energética auspiciada por la Casa Blanca que se celebra estos días en la capital estadounidense.

Cargando