Internacional

Corte de La Haya fija nuevos plazos en pleito Colombia - Nicaragua

El pasado 17 de marzo, la CIJ rechazó las objeciones presentadas por Colombia y se declaró competente para juzgar esta demanda de Nicaragua además de otra del 26 de noviembre de 2013.

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega en reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega en reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.(Colprensa/Archivo)

El pasado 21 de abril la Corte Internacional de Justicia citó a los agentes de Nicaragua y Colombia para notificar la fecha de presentación de los argumentos dentro del litigo por el diferendo marítimo, según fuentes de La Cancillería consultadas por Caracol Radio

Colombia que anunció que no comparecerá nuevamente ante esa instancia, envió una carta pidiendo un plazo para presentar la contra memoria con un año más de plazo. 

El agente de Nicaragua que asistió a la cita no objetó, por lo que Colombia deberá presentar los argumentos frente a las prevenciones de Nicaragua el próximo 28 de septiembre de 2017, luego de la memoria que presentará el demandante para esa misma fecha pero este 2016. 

Las fuentes consultadas confirmaron además que, teniendo en cuenta que Colombia no comparecerá más ante el alto tribunal, viene preparando un libro donde publicará estos argumentos, y será la CIJ quien decidirá si acepta el mecanismo de presentación de la contra memoria correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad