Fútbol

Familia de niño afgano que recibió la camiseta de Messi es víctima de amenazas

El menor es recordado por lucir una camiseta del 10 argentino echa con una bolsa de plástico.

Familia de niño afgano que recibió la camiseta de Messi es víctima de amenazas

Familia de niño afgano que recibió la camiseta de Messi es víctima de amenazas / AP

Bogotá

Murtaza Ahmadi es el nombre del niño que sacudió las redes sociales luego de lucir una camiseta de argentina, que en realidad era una bolsa de plástico con el estampado del astro argentino, Lionel Messi. Ahora, el menor y su familia tuvieron que huir de su país tras recibir amenazas, pidiendo asilo en ACNUR, Pakistán.

La familia de Murtaza hace parte de la minoría hazara, cuyo origen es centroasiático, la cual sufre discriminación por pertenecer al islam chiita en un país mayoritariamente sunita, en el cual hay un colectivo de talibanes.

El padre de familia, Mohamad Arif Ahmadi, afirmó que tuvo que salir de Ghazni a Pakistán:

“Sentí que mi familia y yo estábamos en peligro así que decidí que nos fuéramos de Afganistán", afirmó Ahmadi, asegurando que primero había estado en la capital de Islamabad y posteriormente se ubicaron en la ciudad de Quetta, cerca de la frontera.

Pero ahí no llega la tranquilidad para la familia, pues la insatisfacción por la inseguridad los llevó a pedirle a la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, trasladarlos a un país seguro.

El país deseado por la familia es España, donde pueden lograr el sueño del pequeño que recibió la camiseta de Lionel Messi, el cual es convertirse en un futbolista profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad