¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ AEROLÍNEAS

Panamá recibe primer vuelo de Turkish Airlines desde Estambul

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea panameña, recibió hoy el primer vuelo de la aerolínea Turkish Airlines procedente de Estambul, tras cumplir una escala en Bogotá, indicó una fuente oficial.

"Esta nueva ruta complementa nuestro amplio abanico de destinos internacionales, y pone de relieve el hecho innegable que Panamá está cobrando mayor visibilidad en el panorama turístico y aéreo mundial", dijo el gerente general del aeropuerto de Tocumen, Joseph Fidanque III.

Fidanque añadió que con este vuelo se crea "una nueva vía de comunicación para promover la oferta turística que ofrece nuestro país, fortaleciendo el desarrollo comercial y de inversión que permitirá consolidar las relaciones entre Turquía y Panamá".

La aeronave fue recibida con el tradicional "bautizo" por parte del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó la terminal aérea.

El director de mercado de Turkish Airlines, Ashmet Olmostur, señaló que aunque el vuelo inaugural fue realizado en un Boeing 777- 300 ER con capacidad de 349 pasajeros, la aerolínea operará la nueva ruta con aviones Airbus A330-200 con una frecuencia inicial de tres vuelos semanales y una capacidad para 250 viajeros.

Olmostur agregó que los vuelos Estambul-Bogotá-Panamá-Estambul están previstos los días miércoles, viernes y domingos.

Los vuelos llegarán a las 11.00 hora local (16.00 GMT) a Tocumen, y saldrán hacia Estambul a las 12.30 hora local (17.00 GMT), en un trayecto directo que superará las trece horas y media, detalló Olmostur.

Al igual que la alemana Lufthansa y la panameña Copa Airlines, la línea aérea turca es parte del grupo Star Alliance que tiene en el Hub de las Américas del Aeropuerto Internacional de Tocumen su centro de conexiones para América Latina y el Caribe, lo que le permite compartir códigos con sus asociadas en la región.

El Hub de las Américas sirve a más de 89 destinos a través de 24 aerolíneas internacionales, que viajan a unos 35 países de América, Europa y ahora con una de las principales urbes transcontinentales ubicada entre Europa y Asia.

El número de pasajeros transportados vía Aeropuerto Internacional de Tocumen en el 2015 alcanzó los 13,4 millones.

Turkish Airlines, que prevé transportar 72 millones de pasajeros en 2016, cuenta con conexiones en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Suramérica.

Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines es una compañía aérea de cuatro estrellas que cuenta con una flota de 304 aviones (pasajeros y carga) y que actualmente vuela a 285 destinos por todo el mundo, 236 internacionales y 49 nacionales. Además de 108 en Europa.

Según la encuesta de Skytrax en 2015, Turkish Airlines fue elegida "Mejor aerolínea de Europa" por quinto año consecutivo y "Mejor Aerolínea del Sur de Europa" por séptima vez consecutiva.

Cargando