¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Seleccionados los seis maratonistas para Juegos Olímpicos

La Federación Colombiana de Atletismo seleccionó a seis deportistas de los nueve que cumplían con el registro.

La Federación colombiana de Atletismo presentó la lista de los atletas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en la prueba de maratón.

A la prueba clasificaron cinco hombres y cuatro mujeres, de los cuales Fecodatle debía escoger solamente seis atletas, debido a los cupos que se le otorgaron a la Selección Colombia. Los deportistas descartados son Gerard Giraldo, Yesid Orjuela y Angela Figueroa, que alcanzaron la marca mínima clasificatoria para los juegos. 

Comunicado oficial:

Teniendo en cuenta las marcas, el proceso deportivo y el seguimiento técnico de cada uno de los atletas, la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo y el comité ejecutivo de la rectora del atletismo colombiano escogieron a los seis deportistas que representarán a Colombia en Rio 2016:

 En varones: Diego Colorado (2:17:09), del Equipo Porvenir y Antioquia; Andrés Ruiz (2:17:41), de Meta, y José David Cardona (2:18:35), de Antioquia.

 En damas: Kellys Arias (2:29:36), del Equipo Porvenir y la Liga de Bolívar; Erika Abril (2:34:28), de Herbalife - Cundinamarca, y Angie Orjuela (2:34:57), del Equipo Porvenir - Bogotá.

 Como entrenador, la Federación Colombiana de Atletismo designó al profesor Libardo Hoyos, quien dirige técnicamente a Diego Colorado. 

Cargando