Salud y bienestar

Médico pediatra agradece a la ‘Doctora juguetes’ por su buena labor

Por medio de una carta publicada en su red social de Facebook, el médico quiso expresar su gratitud por el impacto que ella causa en sus pequeños pacientes.

Médico pediatra agradece a la ‘Doctora juguetes’ por su buena labor

Médico pediatra agradece a la ‘Doctora juguetes’ por su buena labor / disneyjunior.disneylatino.com

Para la mayoría de niños y niñas pequeños se convierte en una verdadera tortura ir al médico. Muchos de ellos incluso graban en su memoria el lugar y con el solo hecho de verlo, se espantan. 

Gracias al programa infantil 'Doctora Juguetes' los niños han perdido el miedo de asistir a un consultorio médico. 

Es por esta razón que el pediatra Steve Silvestro decidió escribir esta carta en su sitio web como muestra de su agradecimiento.

La carta 

Estimada Doctora Juguetes,

Como usted sabe, es costumbre de nosotros los médicos enviar cartas entre sí acerca de los pacientes que compartimos. Pues bien, resulta que como usted y yo compartimos una gran cantidad de pacientes, le quería informar la cantidad de ayuda que les ha brindado.

En primer lugar, tengo que decir que usted ha hecho mi trabajo mucho más fácil! Los niños que tenían miedo de ir al médico ahora vienen vestidos con una bata blanca y expentantes por su chequeo.

Y si un niño todavía está nervioso cuando entro en la habitación, todo lo que tengo que hacer es cantar "Tiempo para su chequeo" y veo como sus ojos se iluminan. Es como un apretón de manos secreto que permite a los niños saber que estoy de su lado.

Todo el mundo sabe que usted usa su estetoscopio para llevar mágicamente sus animales de peluche a la vida. Como resultado, los niños ya no tienen miedo de mi propio estetoscopio. Ya no lo ven como una herramienta médica, pero ahora como una puerta de entrada a la imaginación y la diversión. Puedo fingir que lo pongo en otros lugares, como en sus codos y rodillas, o en la nariz como un elefante y así obtengo risas en lugar de una mueca de dolor cuando finalmente lo pongo en su pecho.

Quiero señalar que he podido ayudar a los niños como guía a través de algo más que ir al médico: De ser paciente y la superación de los miedos, a las amistades de manipulación, adopción, lo que permite llevar a casa un nuevo bebé que puede navegar todos los aspectos difíciles y, a veces incómodos de la experiencia del día a día de ser un niño.

Valoro especialmente su interacción con el muñeco de nieve frío. Frío es un poco hipocondríaco y con frecuencia se preocupa por cosas aparentemente triviales y la diferencia es que él no es un niño joven. A mis pacientes más pequeños, incluso las cosas pequeñas pueden parecer grandes e intimidantes.

Frío el muñeco de nieve

La doctora ayuda frío a través de sus ansiedades, lo que es un ejemplo para los médicos y los padres que trabajan con niños pequeños. Pero esa no es la única manera en la que ha predicado con el ejemplo.

Al igual que usted ha soñado con seguir los pasos de su madre de convertirse en un médico, ha sido una inspiración para muchos de mis pacientes. Así que muchos ahora quieren escuchar el estetoscopio para escuchar lo que sus propios corazones dicen. Y muchos niños, especialmente las niñas y los niños de mi color, dicen que quieren ser médico cuando crezcan, más que nunca.

Así que gracias de nuevo por hacer mi trabajo más fácil, por darme razones para romper a cantar durante un chequeo, y por ser un maravilloso modelo a seguir para mis pacientes y para mí. Espero que seguimos compartiendo muchos pacientes juntos!

Todo lo mejor,

Steve Silvestro, MD, FAAP

PD - Y tal vez algún día me puede enseñar cómo limpiar erupciones de distancia con jabón y una esponja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad