Economía

Este mes deberán tramitarse peticiones de sindicalistas: Santos

Los requerimientos del ‘Pliego de Peticiones’ están siendo analizados y se establecerá un seguimiento para su implementación.

Este mes deberán tramitarse peticiones de sindicalistas: Santos

Este mes deberán tramitarse peticiones de sindicalistas: Santos(Colprensa)

El presidente, Juan Manuel Santos, le dijo a los representantes de las centrales obreras que el Gobierno Nacional viene analizando el pliego de peticiones que presentaron el pasado mes de marzo, cuando se realizó el Paro Nacional de Trabajadores, y dio instrucciones al Gabinete de tramitar cuanto antes las solicitudes.

Durante un encuentro con ministros de Trabajo de Iberoamérica, el mandatario entregó instrucciones, “para que este mismo mes, comencemos a tramitar dichas peticiones”.

“Algunas ya incluidas en varias mesas de diálogo que tenemos abiertas, lo que vale la pena considerar para no duplicar esfuerzos”, precisó el jefe de Estado.

Según explicó, el trabajo que se ha venido adelantando incluye la revisión de los temas dentro de cada uno de los ministerios de la competencia, dependiendo del requerimiento específico, y anunció que se implementará un mecanismo de seguimiento para verificar su ejecución.

“Para asegurarnos de que avancemos, desde la Presidencia vamos a establecer un mecanismo de seguimiento al pliego de peticiones”, afirmó el presidente Santos.

Anunció que se tendrá en cuenta a viabilidad o conveniencia, al igual que el bienestar de los trabajadores y sus familias, al momento de la revisión y solución a las peticiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad