Política

Los retos que le plateó Santos al nuevo ministro de Minas Germán Arce

La crisis de Electricaribe, combatir la minería criminal y conseguir inversión extranjera serán los principales.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el nuevo ministro de Minas y Energía es Germán Arce.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el nuevo ministro de Minas y Energía es Germán Arce. (Colprensa/Archivo)

Durante la posesión de Arce, el presidente Santos dijo que es un momento interesante para el sector minero energético por las crisis que atraviesa pero también por las necesidades que hay frente a temas como la minería criminal, el precio de los combustibles, las dificultades que atraviesa Ecopetrol, la necesidad de buscar nuevas fuentes de energía y los problemas en la prestación del servicio que existen en regiones como la costa Caribe.

El jefe de Estado dijo que ahora más que nunca el Gobierno debe buscar nuevas inversiones en el sector minero y petrolero, para levantar ese renglón de la economía golpeado por los precios internacionales.

A su turno el nuevo ministro señaló que el próximo jueves se reunirá con los gobernadores de la costa para buscarle una salida a corto y largo plazo a la crisis que genera la mala prestación del servicio de energía eléctrica por cuenta de Electricaribe.

También señaló que se enfocará en llevarle luz a las mas de 173.000 familias que hoy no gozan de este servicio en varias regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad