Orden Público

El debate que abrió la Corte no es conveniente en este momento: Sergio Jaramillo

El alto comisionado para la paz le pidió al alto tribunal que los deje trabajar con las Farc en un acuerdo sobre ese tema.

El debate que abrió la Corte no es conveniente en este momento: Sergio Jaramillo

El debate que abrió la Corte no es conveniente en este momento: Sergio Jaramillo(Colprensa/Archivo)

Manifestó ante las comisiones de paz del Congreso que la seguridad jurídica de la negociación tiene que salir de la mesa de La Habana y que por ende considera apresurado que la corte quiera abordar esa discusión cuando no se ha definido en Cuba.

“Estamos dispuestos a discutir medidas pero en La Habana, pero por favor déjennos trabajar en La Habana, este no es el momento de traer ese debate a Colombia y mucho menos a la corte, ellos tienen otros temas para tratar como por ejemplo el plebiscito”.

En ese mismo sentido los voceros de las comisiones de paz señalaron que la Corte se precipitó y equivocó al pedir el concepto de las Farc y por esa razón solicitaron de manera formal que se cite lo antes posible audiencia sobre la constitucionalidad del plebiscito por la paz.

“Me parece que fue inconveniente y desafortunado que los magistrados quisieran escuchar primero a las Farc sobre un tema que no se ha definido en Cuba en vez de a los congresistas y a los colombianos sobre un tema como el plebiscito que ya se aprobó y que sería el mecanismo de refrendación de la paz”, señaló la senadora Claudia López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad