Justicia

MinEducación hará denuncia formal por la amenaza recibida por el asesor de la Procuraduría

La procuradora delegada para la Defensa de la Infancia, Ilva Myriam Hoyos, no pudo ingresar a la reunión pero su asesor fue quien se molestó por esta razón.

MinEducación hará denuncia formal por la amenaza recibida por el asesor de la Procuraduría

MinEducación hará denuncia formal por la amenaza recibida por el asesor de la Procuraduría(Colprensa/Archivo)

Este lunes se reunieron representantes del Icbf, la Defensoría del Pueblo, gobernadores delegados de siete departamentos, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, la directora de Colombia Compra EficientePaca” Zuleta, y varios delegados del Ministerio de Educación incluida la Ministra Gina Parody, para tratar temas presupuestales y técnicos del programa de alimentación escolar (PAE).

Al iniciar la reunión la procuradora delegada para la Defensa de la Infancia, Ilva Myriam Hoyos hizo presencia en la reunión, el secretario general del Ministerio de Educación, William Mendieta asegura que el Ministerio desconocía de su presencia en la cumbre, pues ella había sido invitada por el director Acosta.

Se llegó a un consenso para que luego de la reunión, se pudiera hablar con la procuraduría y con la contraloría sobre los acuerdos a los que se había llegado.

El secretario Mendieta afirma que luego de este encuentro se le permitió a la procuradora la entrada, la doctora Hoyos manifestó su inconformidad por no haberle permitido el ingreso, pero uno de sus delegados fue quien arremetió por este hecho.

La advertencia que recibió el secretario del Ministerio por parte del asesor Héctor Gil fue “que las cosas se les iban a voltear para mal en la Procuraduría”, razón por la cual la ministra Parody le solicita a la procuradora que el asesor no podría estar en la reunión posterior.

Respecto a esto el Ministerio hará una denuncia formal a la veeduría de la procuraduría para que se tomen las medidas respectivas con este asesor.

El secretario preciso, que la ministra Parody y la procuradora Hoyos terminaron en buenos términos esta reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad