Actualidad

¡Viva Colombia! : diario El País de España

Como el país en donde mejor se está “Horneando la esperanza” se refiere el diario El País de España a Colombia con el titular ¡Viva Colombia!

El periódico recuerda que aunque fue en Colombia en donde Pablo Escobar desarrolló su poder narcotraficante y violento, también se está transformando en un lugar de resiliencia, en donde se pasa página y se fortalece la esperanza en el futuro.

El país dice que mientras Colombia se intentaba sobreponer en aquellos años de tinieblas, existían escritores que llevaban a su obras esa vivencias de los ciudadanos y menciona nombres como Fernando Vallejo, Héctor Abad Faciolince o Gabriel García Márquez con historias como la del Nobel “Noticia de un secuestro”.

En el artículo, del principal periódico en castellano a nivel mundial, se destaca que ahora la vida de Pablo Escobar se viene convirtiendo en una de las más suculentas para llevar a la televisión y al cine, hace referencia a la serie “Escobar el patrón del mal” del Canal Caracol, “Narcos” de Netflix y la película de Javier Bardem que prepara junto a su compañera Penélope Cruz.

También se afirma en el escrito que “Muchos colombianos sienten repugnancia justificada ante el daño que un criminal así infringe a su imagen de país”.

Destaca el trabajo de Sergio Fajardo en pro de la educación cuando ejerció la Gobernación de Antioquia.

Lea el artículo del El país en:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/02/television/1462203909_685807.html

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad