Política

Desde La U piden a Parody y procuradora “bajar la guardia y dejar de pelear”

El congresista Ángel Custodio Cabrera hizo un llamado para que, contrario a las discusiones, primen los derechos de los niños a la alimentación escolar.

Desde La U piden a Parody y procuradora “bajar la guardia y dejar de pelear”

Desde La U piden a Parody y procuradora “bajar la guardia y dejar de pelear”(Colprensa/Archivo)

El senador de La U, Ángel Custodio Cabrera, manifestó que por encima de las discusiones personales entre la ministra de Educación Gina Parody y la procuradora delegada de Infancia y adolescencia, están los derechos de los niños a que se les garantice su alimentación escolar.

“Frente a estos hechos debe primar los derechos de los niños y garantizar su alimentación escolar. Yo hago un llamado de atención a nuestra ministra de Educación, Gina Parody, para que por favor antes de pelear se siente a buscar soluciones. De igual manera, a la señora procuradora Ilva Myriam Hoyos que ha sido una excelente persona en estos procesos, que baje también la guardia y que junto con el gobierno nacional se encuentre urgentemente una solución. Ya se sabe que están trabajando pero hay que dejar de un lado estas rivalidades que afectan básicamente los derechos de los niños”, expresó Cabrera.

Este lunes, la ministra y la procuradora tuvieron un altercado durante un encuentro con los gobernadores del país porque, según Ilva Myriam, no se le permitió ingresar a una de las reuniones donde se analizaba la problemática de la alimentación escolar.

Según el senador, “faltan recursos para terminar el año. Aquí hay un problema de flujo de caja porque el gobierno nunca los ha negado. La Comisión Sexta del Senado citará la próxima semana a una reunión para evaluar cómo sería la fórmula para encontrar estos recursos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad