Educación

Gobierno se comprometió a girar $278.000 millones para el PAE

Según Amilkar Acosta se va a buscar más recursos para financiar el programa hasta el fin de año.

Este lunes se cumplió en la sede del Ministerio de Educación una crucial reunión para garantizar la continuidad del programa de alimentación escolar PAE.

En este encuentro, según indicó a Caracol Radio el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, el Gobierno se comprometió a girar esta semana 278 mi millones de pesos para garantizar la alimentación de los niños en los colegios del país.

"Se avanzó en el sentido de darle cumplimiento al compromiso del señor presidente de la República en la Cumbre de Villavicencio de completar la asignación y el giro de los 278 mil millones de pesos adicionales, antes del jueves que tendremos la cumbre en Montería, queda un faltante de 53 mil millones de pesos para equiparnos con los recursos de los que se dispuso el año anterior", dijo Acosta.

Según el director de la Federación de Departamentos el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas se comprometió a gestionar los 53 mil millones de pesos faltantes para garantizar la financiación del programa de alimentación escolar por lo que resta del año.

Otro de los compromisos a los que se llegó tiene ver con el trámite de un proyecto de ley para garantizar la sonestibilidad del programa en los próximos años.

"Se convino avanzar en la tramitación de un proyecto de ley que asegure esa viabilidad y esa sostenibilidad", aseguró Amylkar Acosta, quien indicó que este martes habrá una reunión de la ministra Parody con la Comisión Sexta del Senado para empezar a ambientar el proyecto de ley que tendría mensaje de urgencia para que alzance a tramitarse en la presente legislatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad