¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

GUATEMALA VOLCÁN

Volcán de Fuego de Guatemala registra 26 explosiones en las últimas 24 horas

El volcán de Fuego, ubicado 50 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, ha registrado un total de 26 explosiones "débiles y moderadas" en las últimas 24 horas.

Las explosiones han generado una columna de ceniza gris, así como una fumarola de color blanco que se eleva a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, informó hoy la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La pasada semana, el coloso registró la presencia de lahares -flujos de sedimento y agua- causados por las fuertes lluvias y la actividad eruptiva del volcán.

El volcán de Fuego registró su última fase eruptiva, la sexta del año, el pasado 14 de abril, que se caracterizó por una efusión de lava y explosiones acompañadas de fuertes ruidos.

El 20 de enero anterior las autoridades se vieron en la obligación de cerrar el aeropuerto internacional de La Aurora, ubicado en la capital, por la caída de ceniza de otra erupción.

Durante 2015 el coloso, de 3.763 metros de altitud y que está ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez (suroeste), registró un total de 14 erupciones.

El volcán de Fuego es uno de los 33 que tiene Guatemala y, junto a Pacaya y Santiaguito, se mantiene en constante actividad.

Cargando