Política

No nos interesa seguir en la unidad nacional: Serpa

El codirector de la colectividad arremetió de nuevo contra Germán Vargas Lleras y el gabinete del presidente Santos.

No nos interesa seguir en la unidad nacional: Serpa

No nos interesa seguir en la unidad nacional: Serpa(Colprensa)

En una columna, el senador Horacio Serpa asegura que no se sintieron bien tratados en la conformación del nuevo gabinete, que continuarán apoyando la paz pero que seguir en la unidad nacional no les interesa. La causa principal: tener que apoyar a un vicepresidente candidato.

Esta advertencia se venía haciendo hace meses pero parece que se materializará hoy con este duro pronunciamiento del jefe liberal.

"Seguimos siendo solidarios con el gobierno nacional, resueltos amigos de la paz, sin comprometer el derecho a la independencia crítica. Así como el Presidente tiene el fuero de escoger a sus colaboradores y de impulsar las políticas y programas en los que cree, el Partido Liberal también tiene el derecho de aceptar o no sus decisiones y de apoyar o no sus propuestas. Seguir en la Unidad Nacional ya no nos interesa", precisa en su escrito semanal.

Insiste en que no cuestiona las decisiones del presidente y que las respeta pero que su colectividad tiene derecho a disentir y criticar sin que esto signifique quitarle su apoyo al proceso de paz.

"En la paz somos incondicionales, a menos que se incurra en despropósitos o en inconveniencias que lesionen la democracia”, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad