Orden Público

La Defensoría del Pueblo rechazó las declaraciones de 'Gabino' ante periódico español

El máximo órgano de derechos humanos en Colombia calificó como desafortunadas las respuestas de Nicolás Rodríguez Bautista ante el periódico Gara.

La Defensoría del Pueblo rechazó las declaraciones de 'Gabino' ante periódico español

La Defensoría del Pueblo rechazó las declaraciones de 'Gabino' ante periódico español(Colprensa/Archivo)

El máximo líder de la guerrilla del Eln, alias Gabino, manifestó en una entrevista ante el periódico español Gara, que los condicionantes puestos por el Gobierno Nacional en materia de secuestrados son obstáculos que van en contra del proceso de paz.

Ante esto la Defensoría expresó su desacuerdo y resaltó el accionar de la guerrilla en las últimas semanas, recordando el "cambiazo" entre los hermanos Patrocinio y Odín Sánchez en el departamento de Chocó, y los más recientes ataques contra la infraestructura petrolera en Arauca.

Cabe destacar que en los últimos días la Defensoría reveló información sobre el reclutamiento de menores por parte de esta guerrilla en un municipio en el sur de Bolívar, durante inicios de este año.

Para 'Gabino' fue el Gobierno Nacional el que decidió iniciar conversaciones en medio del conflicto, por tanto esas condiciones están fuera de lugar mientras no exista un cese bilateral de hostilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad