Orden Público

Santos no está presionando a la Corte Constitucional: Velasco

El presidente del Congreso apoyó la idea del jefe de Estado para que el plebiscito se realice en septiembre de 2016.

Santos no está presionando a la Corte Constitucional: Velasco

Santos no está presionando a la Corte Constitucional: Velasco(Colprensa)

Luis Fernando Velasco, presidente del Legislativo estuvo de acuerdo con el llamado que hizo el presidente Juan Manuel Santos al alto tribunal para le dé el visto bueno al plebiscito y se pueda realizar a más tardar en el mes de septiembre.

“El presidente Santos no está presionando a la corte, simplemente está haciendo uso de su derecho como jefe de Estado de dar sus opiniones”, expresó.

Según Luis Fernando Velasco “el plebiscito es, ni más ni menos, que la refrendación popular de unos cuerdos que van a comprometer a la sociedad colombiana y al Estado en su conjunto. Se necesita este instrumento para que todos podamos expresar lo que pensamos en este tema tan importante como la paz y el fin del conflicto”.

Velasco manifestó que está prácticamente descartado por los negociadores del gobierno en La Habana un mecanismo de refrendación diferente al plebiscito y que la constituyente que piden las Farc no es viable. “Yo no veo otro camino. A mí no me vengan con el cuento de la Asamblea Nacional Constituyente por eso sería empezar todo desde cero”, reiteró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad