Orden Público

Procurador rechazó que Farc sean tenidas en cuenta en demanda que busca blindar los acuerdos para la paz

Alejandro Ordoñez aseguró que mientras no estén en la legalidad tienen limitaciones en el ejercicio de sus derechos

Procurador rechazó que Farc sean tenidas en cuenta en demanda que busca blindar los acuerdos para la paz

Procurador rechazó que Farc sean tenidas en cuenta en demanda que busca blindar los acuerdos para la paz / Archivo Colprensa

Polémica es lo que ha originado la decisión de la Corte Constitucional de solicitar un concepto a la delegación de las Farc dentro de la demanda que radicó el ex fiscal Eduardo Montealegre para blindar jurídicamente los acuerdos que se adelantan en la Habana, Cuba con el Gobierno Nacional.

Frente a esto el procurador general, Alejandro Ordoñez, manifestó un contundente rechazo y aseguró que él si se pronunciara cuando sea el momento.

“Entiendo que es una demanda que está en el trámite ahí la procuraduría tendrá que intervenir en el ejercicio de sus funciones constitucionales y será ese momento en el que se pronuncie la procuraduría, (…) mientras ellos (Las Farc) no estén en la legalidad pues tienen limitaciones en el ejercicio de sus derechos” indicó.

La acción judicial quedó en manos del magistrado Jorge Iván Palacio quien solicitó al Gobierno, a las Farc y a los expresidentes de la República Belsario Betancour, César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe que emitan un pronunciamiento sobre tales hechos.

Igualmente la Presidencia de la República deberá enviar una copia auténtica del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto firmado entre el Gobierno y las Farc el 26 de agosto del 2012, en La Habana (Cuba).Con esta demanda aseguró Montealegre busca que lo que se acuerde finalmente en la Habana no pueda ser modificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad