Deportes

Jamie Vardy, de empleado en una fábrica de prótesis a campeón de la Premier

El inglés es el máximo goleador del Leicester City con 22 goles.

Jamie Vardy, de empleado en una fábrica de prótesis a campeón de la Premier

Jamie Vardy, de empleado en una fábrica de prótesis a campeón de la Premier(AP)

El delantero inglés Jamie Vardy ha sido una de las grandes figuras en el título del Leicester City en la Premier League, al ser el máximo anotador de su equipo durante la temporada con 22 goles, superado únicamente por Harry Kane de Tottenham y Sergio Agüero de Manchester City.

El goleador de los ‘Foxes’ inició su carrera deportiva en el Stocksbridge Park Steels, un equipo amateur de Inglaterra, que le pagaba a Vardy un salario inferior a $100.000 colombianos aproximadamente, por lo cual alternaba el fútbol con su empleo en una fábrica de prótesis.

El ‘9’ fue obligado a utilizar una tobillera electrónica luego de estar en una pelea en un bar que lo llevó ante las autoridades competentes quienes tomaron esa decisión, además del cumplimiento de un toque de queda.

Tras destacarse en Stocksbridge, el Halifax Town se hizo con los servicios del jugador que fue pieza fundamental durante esa única temporada en el equipo en la séptima división del fútbol inglés, convirtiendo 27 goles en 37 partidos, para pasar a las filas del Fleetwood Town, donde marcó 34 goles en 42 compromisos por la quinta división y la FA Cup. En 2012, Leicester pagó 1.2 millones de euros por Vardy y luego de dos temporadas de su llegada, el equipo logró el ascenso a la Premier League.

Durante esta temporada, Vardy rompió un record al marcar goles en 11 partidos consecutivos, superando al holandés Ruud Van Nistelrooy, ex jugador del Manchester United.

EDAD29
LUGAR DE NACIMIENTOSheffield (Inglaterra)
ESTATURA1,78 mts
PESO76 Kg
PIE HÁBILDerecho
TRAYECTORIAHALIFAX TOWN (2010-2011)
 FLEETWOOD TOWN (2011-2012)
 LEICESTER CITY (2012-ACT.)
PARTIDOS ESTA TEMPORADA34 (PREMIER LEAGUE)
 1 (FA CUP)
 1 (COPA DE LA LIGA)
GOLES ESTA TEMPORADA22 (PREMIER LEAGUE)
 2 (SELECCIÓN INGLATERRA)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad