Orden Público

ELN recluta niños e indígenas embera del Chocó

La denuncia la hizo la Infantería de Marina. A siete se elevó el número de indígenas desmovilizados del ELN, uno de ellos menor de edad.

Siete indígenas desmovilizados del ELN en la última semana le permitió a la Infantería de Marina determinar que esta guerrilla está ingresando a los cabildos indígenas embera en Chocó, está reclutando a la fuerza a los nativos y los está sometiendo a aguantar hambre, a trabajos forzados y hasta manipular explosivos.

El coronel Salud Chilito Rodríguez, comandante de la Infantería de Marina N.2 le dijo a Caracol Radio “que los indígenas están siendo obligados a pertenecer a las filas de esta guerrilla, están reclutando niños para la guerra y sometiéndolos a los mismos trabajo de los adultos”.

Según el oficial, los elenos arriban a los resguardos, “miran la condición física de los nativos, no les importa si es adulto o niño, se los llevan, les dan entrenamiento militar y después les piden que ataquen a la fuerza pública, a las redes eléctricas, entre otros trabajos”.

De acuerdo con la Infantería de Marina cuando el Ejército se enfrenta con el ELN, esta guerrilla les pide a los indígenas que se despojen de sus camuflados e integren las comunidades para realizar labores de inteligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad