¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA NARCOTRÁFICO (Actualización)

Capturan en Guatemala presunto narcotraficante reclamado por EE.UU.

Agentes antinarcóticos arrestaron hoy en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

Guatemala, 30 abr (EFE).- Agentes antinarcóticos arrestaron hoy en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que Monroy es "el presunto líder de una estructura de narcotraficantes" y que se le conocía con el alias de El Fantasma o el M3, dijo.

Aguilar indicó que en un inmueble en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, lugar en el que se hizo la captura, los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron una caja fuerte donde se encontraron once relojes de oro y dos cadenas.

También se decomisaron catorce armas de fuego, 40 tolvas de diferente calibre, once radios portátiles, 25 teléfonos celulares y municiones, indicó.

Sin precisar más detalles, Aguilar dijo que el supuesto narcotraficante guatemalteco tenía una orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Durante el operativo fueron detenidas otras ocho personas identificadas como Carlos Roberto Alcas Ríos, Hermelindo Max Ché, Carlos Humberto Chum Sub, Klender Daniel Ovalle León, Carlos Augusto Chacón Cabrera y José Jaime Méndez.

También fueron arrestados Carolina Ajanel Benito y Mario Roderico Monroy Célis.

Cargando