Deportes

Barras bravas del Real Cartegena agreden a Martín Arzuaga

La tribuna norte del estadio Jaime Morón será suspendida por dos fechas.

Aficionados del Real Cartagena agredieron al delantero Martín Arzuaga tras el entrenamiento de este viernes.

El club informó a través de un comunicado, que las barras bravas del equipo también amenazaron a otros integrantes del plantel, cuando intentaron defender a Arzuaga.

Real Cartagena marcha en la tercera posición con 19 puntos en el torneo de ascenso y las directivas del club anunciaron que cerrarán la tribuna norte del estadio Jaime Morón por dos fechas. 

Comunicado oficial: 

Real Cartagena informa a la opinión pública, medios de comunicación, y a la Policía Metropolitana de Cartagena, que 15 vándalos pertenecientes a la barra Rebelión Auriverde Norte, atacaron física y verbalmente al jugador Martín Arzuaga, y cuando sus compañeros intentaron defenderlo, fueron amenazados con puñales y cuchillos. Estos hechos se presentaron después del entrenamiento este viernes 29 de abril en el estadio Jaime Morón.

Esta no es la primera vez que estos mal llamados 'hinchas' asisten a los entrenamientos del club con la finalidad de insultar a nuestros jugadores. En varias ocasiones se les ha llamado la atención, exigiendo respeto por la integridad física y moral de nuestra familia auriverde.

Real Cartagena respalda al 100% al jugador, y no acepta ningún tipo de violencia contra nuestra institución. Es increíble que estando el equipo de tercero con los mismos puntos del segundo en la tabla de posiciones del Torneo Águila y primeros, invictos, del grupo A en la Copa Águila, estos desadaptados amenacen a nuestros jugadores con cuchillos y pongan en peligro la integridad de todos.

En las próximas horas se anunciará el cierre de la tribuna sur por dos fechas, y si esta barra reincide en cualquier hecho de violencia se cerrará de manera definitiva.

Acudimos a nuestro alcalde Manolo Duque, al director del IDER Hernán Pertuz, y al gobernador de Bolívar Dumek Turbay, para que entre todos busquemos estrategias para erradicar definitivamente la violencia del fútbol en Cartagena.

En ciudades como Bogotá y Medellín se han tomado duras medidas ante estos actos de vandalismo y se han visto buenos resultados. En la heroica el fútbol debe ser sinónimo de entretenimiento familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad