Actualidad

Dígale adiós a DreamWorks Animation como lo conoce

El estudio que produjo grandes películas como Shrek y Madagascar, será parte de Comcast por 3.800 millones de dólares.

Dígale adiós a DreamWorks Animation como lo conoce

Dígale adiós a DreamWorks Animation como lo conoce / C.C. Steve Troughton/brett jordan

DreamWorks Animation, uno de los grandes estudios de animación del mundo, la compañía que ha lanzado al cine mundial éxitos como Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar, dejará de ser lo que se conoce.

Tras un acuerdo de 3.800 millones de dólares con NBCUniversal, una división de la gigante de cable Comcast, será agregada a Universal Filmed Entertainment Group, que incluye a Universal Pictures, Fandango y NBCUniversal Brand Development.

"DreamWorks Animation es una gran adición", dijo Steve Burke, presidente ejecutivo de NBCUniversal, en un comunicado de prensa. "Jeffrey Katzenberg y la organización detrás de DreamWorks han creado una marca muy dinámica y una profunda biblioteca de propiedad intelectual. DreamWorks nos ayudará a crecer nuestro negocio de películas, televisión, parques temáticos y productos para el consumidor en los años venideros".

Aunque la suma ya fue acordada se espera que el negocio se cierre a finales de 2016, luego de someterse a la evaluación de los reguladores. Bajo los términos del acuerdo, NBCUniversal pagará 41 dólares por acción a los accionistas en circulación de DreamWorks, una prima del 27 por ciento con base en el cierre de la acción el miércoles, de 32.20 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad