Ciencia y medio ambiente

Los daños asociados al zika pueden ser mucho peor de lo que se pensaba

Médicos brasileños han descubierto de bebés que no logran desarrollar áreas del cerebro.

Los daños asociados al zika pueden ser mucho peor de lo que se pensaba

Los daños asociados al zika pueden ser mucho peor de lo que se pensaba(AP)

De acuerdo con varios exámenes, topografías y autopsias, los médicos han descubierto que el zika se come gran parte del cerebro. Al parecer, el virus encoje o destruye partes que controlan el raciocinio, la visión, el movimiento y otras funciones básicas.

El director de medicina materno fetal de la Universidad Johns Hopkins, asegura que el zika no solo produce la microcefalia, que solo encoge el tamaña de la cabeza, sino que implica otras complicaciones médicas. Incluso, hay casos en Brasil, en donde el bebé muere antes de nacer.

Doctores en el país suramericano aseguran que han tratado casos de bebés que no han aprendido a caminar o hablar. Varios tienen problemas de visión y otros, incluso han sido diagnosticados con epilepsia.

El virus del Zika, es transportado por el mosquito Aedes aegypti (que vive en zonas cálidas y tropicales), y también hay evidencia de que se puede transmitir a través del semen y de transfusiones de sangre. Sin embargo, científicos temen que el mosquito Aedes albopictus (que se encuentra en varias zonas de Europa y de los Estados Unidos) también pueda transportar del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad