Orden Público

El Ejército blindará su armamento

El comandante de la institución reconoció que se han presentado fallas en los controles del armamento.

El Ejército blindará su armamento

El Ejército blindará su armamento(Colprensa)

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército en Colombia, reconoció que se han presentado fallas en los controles del armamento. Sin embargo, destacó las acciones de los hombres de contrainteligencia de su institución que permitieron la captura de una red del Ejército dedicada al robo y tráfico de armas de la Fuerza Pública que terminaban vendidas a las bandas criminales en el Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Bogotá.

“Nosotros, cada vez que sucede un evento de estos, hacemos una análisis y sacamos las lecciones aprendidas. Indudablemente cuando hay fuga de munición, de repuestos, o de explosivos, no podemos decir que nuestros controles están funcionando”, reconoció el alto oficial.

Y añadió: “Por esto, estamos haciendo un esfuerzo muy grande en tecnología, en sistemas de Aplicación y Producción de Procesamientos de Datos (SAP) y en el empleo de códigos de barras hasta el más pequeño alfiler de la institución porque todo este material es comprado con la plata del pueblo colombiano. Por esto, los esfuerzos que hagamos para controlar, para blindar, para dar un salto cualitativo en el control, son pocos”.

El general Mejía reconoció el trabajo de la contrainteligencia del Ejército y se refirió a los capturados como gente que deshonró el uniforme. “Es triste, pero es una realidad. Existe un proceso muy fuerte para identificar a estas personas, que traicionando a sus compañeros, a la Patria, venden armamentos al terrorismo, a bandas delincuenciales, y eso no solo va en contra de la Ley sino contra el honor militar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad