¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eln debe renunciar al secuestro para avanzar en el diálogo: Santos

El presidente considera inconcebible que este grupo insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura, y les reclama acciones de paz.

Una dura advertencia lanzó el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño a la guerrilla del Eln, frente a la situación que se registra con secuestrados que mantienen en su poder, al igual que el reciente atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas en zona rural de Saravena, Arauca.

El mandatario calificó de “inconcebible” que el grupo guerrillero, “en lugar de dar muestras concretas de paz, insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura de los colombianos, como lo hizo hoy”.

Les advirtió que “no vamos a iniciar la fase pública de negociación, que tenemos previsto para iniciarla en Ecuador, hasta tanto este grupo no renuncie al secuestro y devuelva a los secuestrados que tiene en su poder”.

El jefe de Estado le señaló a esa guerrilla que el mundo apoya la paz de Colombia, como lo hizo saber recientemente el gobierno de Estados Unidos, entre otras naciones, pero afirmó que es momento que la voluntad del Eln en esa paz se traduzca en acciones concretas.

Cargando