Ciencia y medio ambiente

Temporada de lluvias en Colombia deja 15 muertos

Se han atendido 76 inundaciones, 48 deslizamientos, 34 vendabales, 7 crecientes súbitas, 2 tormentas eléctricas y 2 avalanchas

Temporada de lluvias en Colombia deja 15 muertos

Temporada de lluvias en Colombia deja 15 muertos(Colprensa/Archivo)

El reporte fue entregado por la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres que indicó que en casi un mes del inicio de la temporada de lluvias, se han presentado 171 eventos, en 130 municipios.

Según la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, en lo que va de la temporada de lluvias, se han atendido 76 inundaciones, 48 deslizamientos, 34 vendabales, 7 crecientes súbitas, 2 tormentas eléctricas y 2 avalanchas.

Dice el organismo que en las últimas horas se ha presentado un incremento considerable de las precipitaciones en las regiones Amazónica, Orinoquia, Pacífica y Andina, lo mismo que en sectores aislados de la región Caribe.

Advierte que se pueden presentar crecientes súbitas en el río Bogotá, en la cuenca del río Mira, el piedemonte del Meta, Santander y Antioquia. También en ríos de Norte de Santander, Casanare, Caquetá, Putumayo Arauca y en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

De otra parte se reportó que las lluvias han incrementado los niveles de los embalses especialmente los de El Peñol, Troneras, Betania, Muña, Chuza y Neusa, que se encuentran por encima del 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad