Política

El Gobierno publicó proyecto de resolución para reglamentar Transpote Individual de Lujo

Con la publicación del proyecto de resolución la Cartera de Transporte cumple con los requisitos de Ley en cuanto a su socialización.

El Gobierno publicó proyecto de resolución para reglamentar Transpote Individual de Lujo

El Gobierno publicó proyecto de resolución para reglamentar Transpote Individual de Lujo(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Transporte anunció que el proyecto de resolución que reglamentará al Decreto de 2015, frente al nivel de lujo en el servicio público de Transporte Individual de Pasajeros, ya está en etapa de socialización y publicado en la página web del Ministerio.

Este proyecto de resolución contempla los requisitos de las empresas propietarias de plataformas para habilitarse ante el Ministerio y son: La habilitación es intransferible a cualquier título y no podrá ser utilizada para atender otras modalidades del Transporte de pasajeros.

También podrá contratar una o más plataformas, para que los vehículos vinculados a ella, tengan acceso a las diferentes opciones del mercado.

Debe acreditar ante la Autoridad Local (Secretaría de Tránsito) su relación con la empresa de transporte terrestre automotor individual en el nivel de lujo.

Determina que las empresas deberán integrarse y migrar la información generada por la prestación del servicio al Sistema Inteligente Nacional para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte (SINITT), una vez este entre en operación.

Según el Ministerio las empresas deberán demostrar que los conductores para el servicio individual del nivel de lujo cuentan con la certificación en competencias laboral y atención al usuario.

También establece que las empresas prestadoras del servicio individual en el nivel de lujo deberán implementar los mecanismos que sean necesarios para garantizar niveles de servicio que permitan calificar el servicio, el conductor, la empresa y el servicio en sí mismo.

Sobre las características del los vehículos serán de color negro, con una franja lateral que comprenderá la totalidad del largo del vehículo, un ancho de diez (10) centímetros, a cuadros blanco y gris intercalados de dos punto cinco (2,5) centímetros cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad