Justicia

Lobby de los candidatos a fiscal general no es irregular: Corte Suprema

Néstor Humberto Martínez, Yesid Reyes y la exfuncionaria Mónica Cifuentes han realizado varias visitas a la Corte Suprema para dar a conocer su perfil.

Lobby de los candidatos a fiscal general no es irregular: Corte Suprema

Lobby de los candidatos a fiscal general no es irregular: Corte Suprema(Colprensa/Archivo)

Frente a las constantes visitas que han hecho los ternados al cargo de fiscal general a los despachos de la Corte Suprema de Justicia, la presidente de esa Corporación Judicial, Margarita Cabello, aseguró que es mejor que lo hagan de esa forma y no a escondidas.

Indicó que se trató de un procedimiento ‘muy común’ cuando hay trámites de elección en las altas cortes.

“Nos parece que es más adecuado que lo hagan de frente ante la Corte, inscribiéndose, pidiendo citas, pidiendo permiso que estar pidiendo citas por fuera; muchos magistrados han aceptado darles la cita y los han escuchado, de hecho, los tres están haciendo el mismo procedimiento y no lo hemos visto hasta ahora de mala forma”, afirmó.

Señaló que ellos “tienen derecho a querer plantear antes de su entrevista ante la Sala Plena, presentarse ante los magistrados para hacer su acercamiento y explicar todo lo que a bien tengan, uno por uno”.

En 15 días se fijará la fecha de la audiencia pública donde serán escuchados en entrevista Néstor Humberto Martínez, Yesid Reyes y Mónica Cifuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad