¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY DROGAS

Operativo incauta 19 toneladas de marihuana y deja 11 detenidos en Paraguay

Agentes antinarcóticos decomisaron unas 19 toneladas de marihuana, que se sospecha iban a ser embarcadas a Argentina, en un operativo en el que once personas fueron arrestadas y se logró desmantelar un "esquema internacional de tráfico de drogas", informaron hoy las autoridades paraguayas.

La droga fue incautada tras el allanamiento en la madrugada del viernes de una finca localizada a orillas del río Paray, en los alrededores de la ciudad portuaria de Villeta, según informó en un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De acuerdo con la fuente, el cargamento iba a ser depositado en una embarcación que luego retomaría el río Paraguay, desde donde la nave podría emprender la ruta fluvial comprendida entre Uruguay y Argentina.

En el lugar fueron detenidos once hombres que ya han sido identificados, mientras se investiga el papel que desempeñaban en la organización.

Durante la operación también fueron incautadas una camioneta, un remolcador, un coche, un camión, varias motocicletas, motores fuera borda, un contenedor, bidones de combustible, moto sierras, entre otros elementos.

La Senad especula que tras el ingreso de la droga en Argentina la carga podría haberse desviado al mercado chileno, donde se paga a un precio mayor.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica, y el principal destino de esta droga es Brasil.

Sin embargo, la Senad señaló que en los últimos tiempos se ha intensificado el tráfico de marihuana en grandes cantidades a través del Río de la Plata y de los puertos fluviales de Paraguay.

En 2015, la Senad se incautó de 13 toneladas de marihuana en un buque que se dirigía a Uruguay desde un puerto fluvial paraguayo.

Cargando