¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YIHADISTAS ARGELIA

El Ejército argelino mata tres presuntos yihadistas en el este del país

Un destacamento del Ejército argelino mató hoy tres presuntos yihadistas en la localidad de Kerkra, en la ciudad de Skikda, situada a 470 kilómetros al este de Argel, anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La fuente explicó que los tres sospechosos fueron abatidos durante una operación antiterrorista que sigue en marcha en esa zona montañosa y durante la que se incautaron de tres fusiles de asalto tipo "kalashnikov", seis cargadores, 50 balas, un cañón, una mina de confección artesanal y tres teléfonos portátiles.

Ayer, efectivos del Ejército Nacional mataron a otros dos presuntos yihadistas en la localidad de Uled Aisa, en la ciudad de Bumerdes, situada a 50 kilómetros al este de Argel.

Durante esta operación los militares se incautaron de un fusil de asalto de tipo "kalashnikov", un fusil semiautomático de tipo "Simonov", una granada y una gran cantidad de municiones, explicó el ministerio.

Además, el miércoles fue eliminado otro presunto yihadista en la localidad de Adekar, cercana a la ciudad de Bujía, en la Cabilia (este).

La actividad yihadista ha repuntado en Argelia en los últimos años, azuzada por la inestabilidad política y económica en el país, pero también por la guerra en Libia y el aumento del radicalismo en Túnez.

Meses atrás, y en una inusual declaración, el ministerio de Defensa admitió que el país tiene un serio problema con sus fronteras sur, en su práctica totalidad zonas desérticas que lindan con Libia, Túnez, Malí y Níger.

Cargando