Orden Público

Si el Eln no libera a Odín Sánchez no habrá diálogos con esa guerrilla: Cristo

Dijo además que la exigencia también incluye la puesta en libertad de la totalidad de plagiados por el Eln.

Si el Eln no libera a Odín Sánchez no habrá diálogos con esa guerrilla: Cristo

Si el Eln no libera a Odín Sánchez no habrá diálogos con esa guerrilla: Cristo / Caracol Radio

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a las versiones que hablan de un canje de secuestrados de los hermanos Sánchez Montes de Oca en Chocó. Aseguró que de confirmarse que Odín, hermano del liberado exgobernador del Chocó, fue obligado a entregarse a esa guerrilla, el Gobierno no iniciará diálogos formales con ese grupo armado ilegal.

Quedé de transmitir esta información a Frank Pearl negociador con el Eln. Si ese episodio sucedió, que por razones de salud esa guerrilla liberó a Patrocinio Sánchez y que cuando fue a entregarse secuestró a Odín Sánchez, obviamente el Eln sabe que no habrá la primera ronda de negociaciones formales mientras no liberen hasta el último secuestrado que tiene en su poder”, explicó el jefe de la Cartera de la Política.

Agregó que “el gobierno rechaza estas actitudes y exigimos su liberación inmediata; porque no se puede iniciar unos diálogos con el Eln actuando de esta manera. Esa guerrilla insiste en seguir generando incredulidad y zozobra frente a su verdadera intención de paz”.

Cristo calificó el supuesto secuestro de Odín Sánchez como “deplorable y condenable”.

Cabe recordar que el senador Armando Benedetti, aseguró este miércoles el canje de secuestrados y pidió al gobierno exigir, antes de sentarse en la mesa con el Eln, la liberación del exrepresentante a la Cámara y hermano de Patrocinio Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad