Política

Luis Guillermo Vélez nuevo secretario general de la Presidencia

El presidente Santos anuncia la creación de la Consejería de Regiones y una Dirección de Atención Integral para las Drogas. Se acaban los ministros consejeros.

Luis Guillermo Vélez nuevo secretario general de la Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy los nuevos cambios en la estructura administrativa y directiva de la Presidencia, que incluyen la eliminación de la figura de los ministros consejeros y el regreso de las Altas Consejerías, que serán 4. 

Con la desaparición del ministerio de la Presidencia, se regresa a la figura de la Secretaría General y la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia. 

A este cargo llega Luis Guillermo Vélez, “quien fue Superintendente de Sociedades en mi primer periodo de gobierno”. 

Las altas consejerías quedarán así: Alto Comisionado para la Paz, se mantiene Sergio Jaramillo, quien actualmente hace parte del equipo negociador en la mesa de la Habana; Alta Consejería Presidencial para el Sector Privado, Competitividad y Equidad, que sigue en cabeza de Carolina Soto. 

A la Alta Consejería Presidencial de Comunicaciones, llega Camilo Granada, experto en comunicaciones estratégicas, reemplaza a la ministra Pilar Calderón. 

Por último se crea la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, que sigue bajo la tutela de Rafael Pardo. 

La dirección de regiones se convierte en la Consejería de las Regiones y allí estará Carlos Correa, exalcalde de Montería, “quien lleva unas semanas en el Gobierno como viceministro de Agua”, dijo el presidente. 

“Por otro lado –entendiendo la integralidad que tiene el trabajo en la solución del problema de las drogas ilícitas con el tema del posconflicto, los derechos humanos y la seguridad–, se crea, bajo la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, una Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas”, que estará en manos del médico Eduardo Díaz Uribe. 

De la Alta Consejería para el Posconflicto harán parte la Consejería para los Derechos Humanos, con Paula Gaviria; y los directores de Seguridad, Juan Carlos Restrepo; de Acción Integral contra Minas Antipersonales, Sergio Bueno; y de Atención Integral de la Lucha contra las Drogas. 

La dirección para la Relación con los Medios vuelve a ser la Secretaría de Prensa, donde continúa Marilyn López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad