Orden Público

EE.UU. rastrea con autoridades colombianas el dinero de las Farc: embajador Whitaker

Invertirán los recursos que sean necesarios para investigaciones. Reiteró que tema de ‘Simón Trinidad’ “no está sobre la mesa”.

EE.UU. rastrea con autoridades colombianas el dinero de las Farc: embajador Whitaker

EE.UU. rastrea con autoridades colombianas el dinero de las Farc: embajador Whitaker(Colprensa/Archivo)

Al término de un encuentro con el presidente, Juan Manuel Santos y empresarios norteamericanos, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, reveló que en operaciones conjuntas entre los dos países están rastreando los dineros que podrían tener en su poder las Farc.

Explicó que ya hay “unas investigaciones en curso” para dar con los “recursos que puedan tener las Farc. Estamos en eso muy de la mano con los socios colombianos”.

“Estamos completamente al lado de Colombia en esta causa y nosotros tenemos muchos recursos para invertir en eso”, para buscar y hallar las finanzas de las Farc.

Frente a la negativa de las Farc de tener algún tipo de dineros, el Gobierno de Estados Unidos considera que teniendo en cuenta “los negocios criminales en que se han involucrado, particularmente el narcotráfico, un negocio en el que hay unas ganancias muy jugosas”, se deduce que los recursos existen.

Sin embargo afirmó que se debe evitar la especulación y esperar los resultados de las investigaciones.

“Gente como esta ha creado víctimas”, recordó el embajador en el marco de las negociaciones de paz de La Habana, por lo que señaló que “tienen la responsabilidad de repararlas”, y para ello deberían usarse los recursos en poder de la guerrilla.

Reiteró además en que el tema de la libertad de Simón Trinidad para integrar los diálogos con las Farc, “no está sobre la mesa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad